Gestión de archivos. ADGG0208 -Actividades administrativas en la relación con el cliente - contenido on line 3.1

Modalidad: Teleformación
Ref.: el-IC/A&o-27-9908
A quién va dirigido el curso:
Interesados en adquirir tércnicas en la gestión de archivos dentro de las actividades administrativas en relación con el cliente
Objetivos del curso:
Componentes de archivos en equipos informáticos, sistemas, redes, elementos y contenedores de archivos.Sistemas operativos y de archivo. Técnicas de registro y archivo.Integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información
Duración del curso: 56 Horas
Inicio del curso: días 10 & 25 de cada mes
Precio: 420,00 €
Contenidos del curso::

 

Gestión de archivos, públicos y privados

Introducción.

Aplicación de técnicas de archivo documental.

Procedimientos de registro y posterior archivo.

Procedimientos de acceso, Búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.

Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo.

Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos.

Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información.

 

Optimización básica de un sistema de archivo electrónico

Introducción.

Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.

Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario y en red.

Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.

Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antiespam, otros).

Medidas de conservación e integridad de la información contenida en los archivos y salvaguarda de los derechos de autor.

Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.

 

Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos

Introducción.

Bases de datos.

Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de la información y actualización de datos.

Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos.

Presentación de información en aplicaciones de bases de datos.

Interrelación con otras aplicaciones.

Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.

INFO INSCRIBIRSE