Fases y procesos en artes gráficas. ARGI0209 - Impresión digital - contenido online 3.1

Categoria: Artes gráficas
Modalidad: Teleformación
Ref.: el-IC/AG-01-8731
A quién va dirigido el curso:
Interesados en adquirir y/o actualizar conocimientos para desarrollar correctamente el trabajo en Artes Gráficas.
Objetivos del curso:
Adquirir y/o actualizar conocimientos en artes gráficas. Concepto, tipos, características, función y posibilidades de cada elento, hardware, software especifico,otros. Sistemas de alimentación.Averías, soportes, acabados. Normativa vigente.
Duración del curso: 40 Horas
Inicio del curso: días 10 & 25 de cada mes
Precio: 300,00 €
Contenidos del curso::

Procesos gráficos, productos o sistemas
Tipos de productos gráficos.
Tipos de empresas: organización y estructura.
Modelos de estandarización y de comunicación. Flujos de trabajo.
Periféricos de entrada, periféricos de salida, software y hardware específico, procesadoras y sistemas de pruebas.

Procesos productivos en artes gráficas
Procesos de preimpresión.
Clases de originales. Imagen latente y procesos de elaboración de forma impresora.
Trazado y montaje: Elementos del montaje. Software específico.
Tipos de tramas. Tratamientos de texto y de imágenes.
Tipos de originales.
Periféricos de entrada, periféricos de salida, software y hardware específico, procesadoras y sistemas de pruebas.
Trazado y montaje. Elementos del montaje. Software específico.
Forma impresora.
Procesos de impresión.
Equipos, prestaciones, comparación de los distintos sistemas.
Soportes de impresión.
Tipos de elementos visualizantes según el tipo de impresión.
Procesos de encuadernación y transformados.
Clases de encuadernación y transformados: manuales y mecánicos.
Prestaciones de los transformados: calidad y protección.
Equipos transformados en línea o fuera de línea.
Características de los transformados: aplicabilidad y objetivo final.
Manipulado de los diferentes soportes, dependiendo del tipo de material.
Tipos de controles y características variables en la encuadernación y transformado.

Productos de acabado
Características y usos.
Mercado al que van destinados los diferentes acabados.

Actividades y productos del sector gráfico
Envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos.
Publicidad y comunicación gráfica.
Edición de libros, periódicos, revistas y otros.
Artículos de papel y cartón para uso doméstico y sanitario.
Papelería de empresa y comercial.

INFO INSCRIBIRSE