Prevención de Blanqueo de Capitales.

Inicio del curso: días 10 & 25 de cada mes
Duración del curso: 100 Horas

La política de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo ha adquirido mucha importancia en España en los últimos años estableciendo una serie de medidas que son de obligado cumplimiento para las personas físicas y jurídicas que desempeñen una actividad profesional que pueda utilizarse para ocultar la procedencia ilícita de determinados fondos.

Con este manual se dan a conocer y se desarrollan las obligaciones establecidas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, y su reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, dirigidas tanto a las empresas como a otros profesionales consideraros sujetos obligados en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Inicio del curso: días 10 & 25 de cada mes
Duración del curso: 56 Horas

Dar a conocer las obligaciones establecidas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y su reglamento de desarrollo.

Inicio del curso:
Duración del curso:

Capacitar los empleados del sujeto obligado para asumir sus funciones en la hora de evaluar el riesgo de Cliente (examen especial de cliente) y el riesgo de las operaciones (detectar operaciones sospechosas). Conocer las obligaciones del personal. Conocer los aspectos  relativos a su puesto como empleado derivados por la normativa y enfocados a la actividad de referencia.

Inicio del curso:
Duración del curso:

Capacitar aquellas personas que forman, o pretenden serlo, parte del Órgano de Control interno del Sujeto Obligado según requisitos de la Ley 10/2010  asumir sus funciones en la hora de diseñar e implementar las políticas de control interno. Ser capaces de medir y evaluar el riesgo de Cliente (examen especial de cliente) y el riesgo de las operaciones (evaluar operaciones sospechosas detectadas por los empleados o cualquier otro). Conocer sus obligaciones como miembros del OCI y las obligaciones del personal. Conocer todos los aspectos derivados por la aplicación de la normativa y el funcionamiento de SEPBLAC sobre su actividad de referencia.